Tal vez has oído hablar de la kizomba, has visto vídeos, escuchas de la gente que la baila cosas increíbles sobre ella, lo mucho que les gusta y tienes dudas sobre cómo aprender a bailar kizomba en España.
Aquí te mostramos algunas de ellas.
4 MANERAS DE APRENDER A BAILAR KIZOMBA
VIENDO VÍDEOS DE YOUTUBE
Muchos son los vídeos sobre algunos pasos básicos, figuras con nivel intermedio otros, con mayor nivel… es la opción más económica y aparentemente cómoda.
La realidad es que sin clases estructuradas paso a paso, con continuidad, enlazadas con niveles y la sola aparición de pequeñas explicaciones de pasos sueltos hace que esta opción sea poco efectiva e insuficiente si queremos aprender a bailar kizomba.
SALIENDO A BAILAR
Consiste en salir a locales donde haya fiestas en la que pongan kizomba, esta es una muy buena elección cuando alguien lo compagina también con la de apuntarse a clases de kizomba.
Cuando se opta por ésta única opción, las personas se eternizan, no evolucionan, no entienden muchas guías, posiciones, técnica, pasos y otros muchos conocimientos necesarios para poder tener el nivel adecuado y poder bailar con todo el mundo y disfrutarla.
APUNTÁNDOTE A CLASES DE KIZOMBA
En esta opción una persona decide ir a un espacio en el que un profesor (si es especializado en este baile mucho mejor) explica según el nivel del alumno técnica, ejercicios de guía, posiciones, corrección postural, movimientos, pasos y otros muchos conocimientos indispensables para tener esa base mínima que permite poder disfrutar de este baile con cualquier persona que sepa bailarlo.
En estas clases no suele hacer falta llevar pareja, cada pocos minutos se realizan cambios, además en muchas de estas clases se organizan quedadas para salir a bailar kizomba, lo que ayuda mucho para poder practicar lo aprendido.
Estas fiestas es lo que comúnmente se conoce como «baile social».
Mucha gente cree que no puede aprender al no haber bailado nunca antes otro baile, pero la verdad es que cuando se apuntan a un nivel de iniciación y van desde el primer día, suele resultar asequible para la mayoría de las personas.
Te dejamos uno de nuestros cursos intensivos en Madrid, por si quieres aprender a bailar Kizomba, en poco tiempo y de una manera fácil y divertida, a la vez que conoces mucha gente con las mismas ganas de divertirse. Pulsar aquí
A la hora de elegir una clase una de las cuestiones que más puede influir en tu Kizomba es la elección de tu profesor.
IR A CONGRESOS DE KIZOMBA
Cuando tienes cierto nivel es una muy buena opción y muy recomendable. Conoces mucha gente, otros profesores, estilos y en unos días bailas muchas horas.
En los sociales de estos eventos suele haber un gran nivel por lo que si estas empezando quizá te encuentres un poco perdido ¡no te sientas mal! ¡Estas empezando!

Combinación perfecta para mi
Si estas empezando:
1ª APUNTATE A CLASES DE BAILE
2ª SAL A BAILAR A LOS SOCIALES DE KIZOMBA cuando lleves 5 horas de clase
3ª MIRA VÍDEOS para ver mas estilos, otros profes y aprender mas y por último
4ª VES A UN CONGRESO DE KIZOMBA
Espero haber sido de ayuda, nos vemos en clases, en las fiestas, en la red o en algun congreso
¡¡APRENDE Y DISFRUTA!!

sin duda sabes de lo que hablas, y hacerte caso es lo mejor.